jueves, 3 de diciembre de 2015




¡Bienvenidos a bordo!

Nos vamos de crucero con “Ancla II”





Por: Claudia Díaz-Agero Castañón



· Un crucero muy especial zarpará el lunes 25 de Mayo a las 22.30h en Telecinco. 



· “Cuando un barco sale del astillero, siempre tiene que volver para ajustar todas las piezas”


· La trama girará en torno al día a día de la tripulación de un crucero y las situaciones a las que dará lugar su convivencia 

· Únete a la moda de los cruceros




Una vez más, Telecinco, nos presenta una nueva serie que cubrirá la parrilla nocturna de los lunes (en horario de 22:30).Siguiendo con la tradición, será una cita más de comedia en la cadena, después de series de este mismo género como El chiringuito o La que se avecina.

De los creadores de “Aída” ha surgido “Ancla II” una comedia fresca y coral que competirá con “Pekín Express”, de Antena 3 y con el debate de Buruaga, “Así de claro”, en TVE.

El miércoles 20 de mayo, durante la presentación de “ANCLA II”, en los estudios de Globomedia, Toni Sevilla, director de ficción de MEDIASET y Manuel Villanueva, contaban cómo el proyecto, que comenzó hace más de un año, ha tenido que “volver a puerto” para modificar algunas cosas. Explican que siempre están buscando la excelencia, y que “cuando un barco sale del astillero, siempre tiene que volver para ajustar todas las piezas”. “A veces sucede lo que conviene” dijo Manuel Villanueva

Años atrás y fruto de una apuesta, ocurrió lo peor que le podría pasar a un barco, volcar, y para más inri, hacerlo con la Familia Real a bordo del “Bribón”. A partir de ahí el transatlántico Anclados tendrá que cargar con una millonaria multa por el accidente. Y no todo es eso, sino que Margarita Santaella tomará las riendas del barco.

La trama girará en torno al día a día de la tripulación de un crucero y las situaciones a las que dará lugar su convivencia en la gran ciudad flotante en la que viven.

Habrá una gran diferencia de clases, el arriba(los que disfrutan) y el abajo(los que sufren).


El barco está capitaneado por “Gabriel” (Alfonso Lara), aunque, la jefa, es su exmujer “Marga” (Miren Ibarguren), con la que tiene una dulce hija, Olivia, (Veki Velilla) que compartirá camarote con él, para que deje sus malos hábitos. 

Otros tripulantes serán: “Mariano” (Joaquín Reyes); hijo del dueño del barco y mellizo de Marga, a la que intenta quitar de en medio para recuperar su antiguo status. Rossy de Palma encarnará a Palmira, una mujer sin pelos en la lengua que ocupará el puesto de jefa de limpieza del barco. Úrsula Corberó será Natalia, una chica de clase alta que acabará trabajando en el barco, ya que su marido le lleva a la ruina por fraudes económicos. También podremos ver a Campillo (Fernando Gil) que se encargará de la seguridad del barco y de conquistar a Tere, la animadora del crucero (Sara Vega). Miki esparbé, dará vida Raimundo, un gitano en libertad condicional que trabajará de camarero en el crucero para intentar apartarse de su mala vida en el barrio.

Y a vosotros, ¿os gustaría iros de crucero? Si todavía no lo tenéis del todo claro, solo tenéis que embarcaros en esta serie, que cuenta con magníficos decorados que reproducen las partes más turísticas, en las que se divide el barco: la recepción, la piscina, los restaurantes, los camarotes, el puente de mando y mucho otros más. 

Cuando pensamos en un crucero, quizás, únicamente lo hacemos pensando en el lujo, pero detrás de todo ese lujo está el backstage; la parte a la que los pasajeros no tienen acceso y dónde se encuentran todos los trabajadores. Esto, además de lo que estamos acostumbrados a ver, en estas inmensas embarcaciones, es lo que ha querido representar el equipo artístico de la serie.

El equipo de Arte ha logrado un espectacular decorado,que nos adentra en la rutina de un transatlántico de semi-lujo, y nos lleva a unas vacaciones (de ensueño), en buena compañía, surcando los mares de algún lugar.

El verano se acerca y los cruceros están de moda, así que prepara las maletas y...”bienvenido a bordo”


Aquí dejo un video con saludos que los protagonistas mandan a la revista en la que colaboro y en la que podéis ir viendo todos mis artículos : ICRUCEROS.




(*)Tened siempre en cuenta que son artículos antiguos que he ido publicando en este Blog, no están actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario