viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuarto Milenio: 'La Exposición'

Navegamos en lo desconocido con Iker Jiménez y su nave del misterio”

Por: Claudia Díaz-Agero Castañón



·         Cuartomilenio es emblemático, Iker mítico y taquilla Mediaset un éxito” dijo Ana Bustamante ( directora comercial Mediaset España)
·         “Solo con un grupo de locos como yo se puede realizar algo así”- Iker Jiménez.
·         Iker, desde que tenía 10 años, hacía su “pequeño Cuarto Milenio”.


El palacio de Linares (también conocido como Casa de América), abrió sus puertas la mañana del día 13 de abril para presentarnos "Cuarto milenio: la exposición 2015", que cuenta con diez áreas temáticas, las cuales sintetizan los temas más representativos del programa.

Iker Jiménez  y su compañera (tanto en lo profesional, como en lo sentimental), Carmen Porter, nos  dan la oportunidad de asistir a un acontecimiento diferente, nunca antes realizado, que ha trasladado “su nave del misterio”, y sus piezas más emblemáticas, hasta el epicentro de España.

 Este proyecto ha sido encabezado por Milenio 3 producciones y Cuarzo TV, y sustentado por Cuatro. También ha colaborado la dirección comercial de Mediaset España, entre otros. Han querido destacar el trabajo de Juan Villa, que ha sido el artesano de este gran proyecto.
Han elegido el Palacio de Linares ya que "es el idóneo para adentrarse en lo misterioso". Según cuenta la leyenda, una relación incestuosa engendró a Raimundita, que fue asesinada y enterrada en el palacio por sus propios padres para no armar un escándalo. Se dice que hoy en día todavía se oyen voces de la niña llamando a sus padres. Así que ve preparado si decides asistir a esta cita tan enigmática.
“Los asistentes van a salir de esta cita con sensaciones nuevas y viviendas espectaculares”; “nos hará ver como el misterio puede cambiar nuestras vidas, incluso nuestras conciencias”, nos señalaba Iker. Después de más de 400 programas, y más de un 10% de audiencia, hemos podido ver cosas inéditas, pero ahora podemos vivir algo desconocido.
 “Queremos crear una experiencia audiovisual distinta que una la música, la imágen y mi temible palabra”  explicaba Iker. Y para ello han sacado a la venta 27.000 entradas, más tres “noches emblemáticas”, para un total de 1000 personas (“En busca del Alma”, “Nos engañan así” y “Una vida tras el misterio, lo que ahora sé”).
 “Estamos de celebración porque creo que se cumple un anhelo que tenemos desde hace tiempo”, compartió el anfitrión durante la rueda de prensa. No es para menos: con más del 75 % de las entradas vendidas, está siendo un éxito. Y no sólo eso, sino que el día que salieron a la venta, lograron superar la venta de tickets con respecto a las de Alejandro Sanz.
La exposición se ha trasladado a otras ciudades, en las que siempre ha buscado un lugar “especial” para asentarla. El Palacio Revillagigedo, en Gijón ha sido en junio una de sus localizaciones, así como Barcelona.Su idea principal, es que sea itinerante en toda España, pero habrá que esperar para saber las próximas fechas.

Nosotros nos negamos a pasar por la vida como zombies, pero hay mucha zombificación, sobre todo tecnológica”, explicó Iker Jiménez.

Carmen nos relataba como Iker, desde que tenía 10 años, hacía “su pequeño cuarto milenio”, que no se aleja mucho de lo que es hoy en día. Desde pequeño se ha interesado por los fenómenos paranormales, por ir más allá de lo que nos dejan ver. Ha buscado preguntas a cosas que creía que no tenían respuesta y no cesa de seguir haciéndolo. “Lo único que sé es que no tengo idea de nada”;”aquí hay gente que ve lo que los demás no pueden”, contaba Iker en la presentación de sus sueños.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario