sábado, 5 de diciembre de 2015

"Bienvenidos al barrio de La Vega"

·      “Aquípaz y después gloria” es una serie de telecinco que se ha estrenado hace unos meses. Aquí en profundidad...

·      Tenemos la necesidad de seguir explorando el camino de la comedia pero por nuevos senderos”.
·     “Nuestra parrilla se encontraba un poco huérfana de comedia y es importante que esté presente”
·         Se abrieron las puertas de la parroquia del barrio de La vega a la prensa



Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de “Aquí paz y después gloria”. La parrilla de Telecinco ha apostado por una serie comedia cuyo objetivo ha sido lograr una gran audiencia.
 Después de dos años con el proyecto en el aire por fin han logrado darle forma.  En un principio la serie iba a llamarse He visto un Ángel, pero sufrió modificaciones, al igual que  ocurrió con otras series anteriormente; como en Sin tetas no hay paraíso o El Chiringuito de Pepe, hasta que encontró dónde quería llegar.
Ha sido posible gracias a la producción de Mediaset y la colaboración de Producciones Mandarina. Está compuesta por 8 capítulos, que ya han sido grabados. Antonio Resines compartió, durante la rueda de prensa del lunes 23 de marzo, (en los estudios Picasso de Mediaset), que esperaba, aunque estaba seguro que iba a ser así, que funcionara y que pudieran grabar más.
Mediaset siempre se ha sentido a gusto con la comedia desde 7 vidas, los Serrano, Aída (…). Han apostado por recuperar algunas de las caras que están muy asociadas a su cadena, así como algunas nuevas. “Nuestra parrilla se encontraba un poco huérfana de comedia y es importante que esté presente” dijo Manuel Villanueva (director general de Contenidos de Mediaset).

 “El protagonista es Paco (Antonio Resines). Es el peor hombre del mundo, un canalla del mundo de la construcción que tiene que hacerse pasar por un Sacerdote” ha explicado Toni Sevilla.
Antonio Resines y Antonio Molero están muy contentos de volver a trabajar juntos. “Ya se veía cual era el potencial y estamos encantados de compartir esto otra vez y con más compañeros, además de hacer el payaso que es lo que más nos gusta” decía la mañana del pasado lunes A. Molero.

El reparto cuenta con otras caras conocidas, tanto de la televisión como del teatro, como son: Mónica Estarreado (Paz), César Sarachu (el obispo Martínez Carrión), César Camino (Curro), Nazaret Jiménez (Gloria), Malena Gutiérrez (Cuca), y otros más.

Resines encarna principalmente a Paco (el protagonista), pero también a su gemelo, Ángel. Son idénticos en cuánto a su físico pero totalmente dispares respecto a su personalidad. Paco es un vividor, chorizo, un estafador sin pudor alguno, que tiene que escapar de unos mafiosos, refugiándose en casa de su hermano, pretendiendo suplantar su identidad. Pero no sale todo como él imaginaba. En el momento en el que intenta robarle el pasaporte y su hábito se presentan los persecutores en el domicilio de su hermano. Confusos ante la similitud de ambos, deciden raptarlos a los dos. Se produce un accidente de tráfico y Ángel queda en coma. A partir de ese instante, Paco pasará a vivir la vida de su hermano, pero no le será fácil, ya que no sabe nada sobre la Iglesia, y tendrá que andarse con cuidado para que no le descubran. Sufrirá una lucha interna por representarse  a sí mismo y al Padre Ángel, dos personajes antagónicos.

Por su parte, Molero sintetiza a su personaje como “un boxeador de medio pelo al que dejan KO un día en el ring y se le aparece la virgen”.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta serie?


No hay comentarios:

Publicar un comentario