sábado, 21 de noviembre de 2015

Entrevista a Peter Vives

Por: Claudia Díaz-Agero Castañón

Peter Vives es un actor  y músico catalán, con raíces anglosajonas, nacido en 1987. Saltó a la fama gracias a su aparición en la segunda parte de la película de Disney: The Cheetah Girls 2 (2006, Barcelona) dónde trabajo con personalidades conocidas como Belinda Peregrín o  Raven-Symoné.
Esa llamada del director de Disney, mientras realizaba sus estudios de Física, le abrió las puertas a la interpretación. Lo cierto es que no se había planteado seriamente ser actor, pero ahora afirma que es su vida. Se dio a conocer a nivel nacional gracias a su papel en Águila Roja, dónde interpretó al capitán inglés Patrick Walcott. Ha tenido papeles importantes en series como El tiempo entre costuras (Marcus Logan) o más recientemente en Velvet, dónde da vida a Carlos.
No solo se conforma con el cine o la televisión, sino que también hace teatro. Dos peor que uno es la obra más reciente que ha interpretado, junto a Miren Ibarguren, Fernando Gil y Mar Abascal.

Rubio, apuesto, simpático… ¿quieres conocerlo mejor? Pues aquí os dejo un poquito más sobre él, ¡No os lo perdáis!


 Bueno Peter, Con familia neo-zeolandesa y vinculada al cine, ¿has trabajado allí en alguna ocasión o te gustaría hacerlo?
P: Me gustaría hacerlo pero nunca he trabajado allí, queda muy muy lejos entonces es difícil ir y volver. Tendría que instalarme allí y planteármelo seriamente. De momento sigo aquí.
Después de verte en series como El tiempo entre costuras o Velvet parece qué te van los personajes de esta época y con un aire galán ¿no crees?, ¿te sientes caracterizado por este aire de hombre apuesto?

-          P: Yo creo que ha sido casualidad. Se están haciendo muchas series de época ahora entonces si haces números tampoco es tan improbable que me hayan tocado dos o tres de época.
No creo que sea así. Dicen así un poco en coña que tengo cara de época.  Yo creo que depende de cómo lo mires. De repente si hago algo actual no voy a cantar. Nunca nadie me ha dicho por la calle “Oye tú tienes cara de época”. Quizás hay gente que, al revés, no les ves haciendo cosas de época pero por lo general cualquier persona puede hacer cualquiera de las dos cosas.

¿Cuál fue tu reacción al tener la oportunidad de aparecer en una película internacional, concretamente en el filme juvenil de Disney “THE CHEETAH GIRLS 2”? ¿Habías hecho algo así anteriormente?

P: -No mucho. De hecho estaba en 1º de Física haciendo mi vida y cuando recibí esta llamada fue algo sorprendente porque no me acordaba ni de que estaba en una agencia de representación de actores. Entonces conocí al director y nada, empecé a rodar, lo cual me desconcentró mucho de los estudios. Además es algo que nunca me había tomado muy enserio, pero a partir de aquí sí que me puse a ir a clases de teatro y estas cosas. “Era más un sueño de adolescente que algo real” .No sabía que quería hacer con mi vida y aún no lo sé lo que quiero hacer.


 Antes eras de ciencias, ¿por qué este cambio? Si dejaras el mundo de la interpretación, ¿Retomarías tus estudios?

P: -No sé si sería capaz de seguir ahora haciendo física. No sé hasta qué punto tenemos plasticidad cerebral en ese aspecto para las ciencias. Dicen que es más fácil pasar de ciencias a letras que al revés. Quizá lo intente o lo intentaría, si pasara, porque hay un punto de las ciencias que me gusta mucho, pero si no fuera capaz me iría hacia la filosofía o las letras



¿Cómo te ves en un futuro?  ¿Tienes algún proyecto de vida en mente?

P: -No la verdad es que no y eso puede frustrarte. También creo que, por otro lado, aunque te frustre es antinatural tener un “planning”, saber a dónde vas. Venimos de los animales que cuando no tienen hambre ni sueño se pasan el día descansando y disfrutando de la vida, son vagos. Nosotros tenemos esta necesidad de hacer, hacer y hacer, y no sé si es tan sano ponernos tantas metas. Somos muchos millones de personas  y si todos intentamos hacer tantas cosas es más difícil conseguir la meta con tantos emprendedores sueltos.
No sé si la sociedad me ha implantado esta necesitad continua de hacer cosas o es que es una inquietud humana y necesitamos hacer cosas para sentirnos satisfechos.


¿Te gusta viajar? Con una madre procedente de Nueva Zelanda, ¿vas a menudo por allí?
P:-Sí que me gusta. Y a Nueva Zelanda voy cuando puedo.


¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Algún rincón de Madrid?

P: -Voy a correr a pasear… me gusta salir de la ciudad aunque lo hago poco, es difícil aquí en Madrid porque no tengo coche, lo tengo en Barcelona, pero escaparme de la ciudad es algo que siempre que puedo lo hago, aunque tenga unas horas me voy donde sea. Conozco poco por aquí, pero el plan de emergencia  a “Casa de Campo”  funciona muy bien. También están muy chulos los bosques de la sierra.

Has pasado por el cine con películas tanto a nivel nacional como internacional, series como “Aguila Roja”, “El tiempo entre costuras” o “Velvet” y también has hecho teatro, con obras recientes como “Dos peor que uno”, ¿Con qué te quedas?

P: -No me quedaría con nada. Esta es una pregunta que todo el mundo hace y nunca sé que decir. Depende del proyecto y del personaje. Ahora mismo creo que quizá cine porque es lo que he hecho menos últimamente. Pero un proyecto chulo de una serie o de un teatro también me gustaría. El placer que te da estar encima del teatro y hacer las funciones es mayor que el que te da estar rodando.  En una serie cada día es distinto porque tu papel va avanzando, de repente un día tienes una escena muy difícil que tienes que estar súper concentrado, y otro que estás de fondo y a tu personaje no le pasa nada, entonces ese día vas a rodar y a pasártelo bien.

Todo esto es lo que me contó el chico de moda durante la entrevista, y es que este ‘cañón’ puede darnos muchas sorpresas, así que atentos porque seguro que pronto habrá novedades. De momento...
¡ Buen viaje al paraíso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario