lunes, 30 de noviembre de 2015

Estreno "Ocho apellidos catalanes"



El pasado 17 de noviembre, en el Hotel Hesperia de Mad rid, se celebró un encuentro con todo el equipo de “Ocho apellidos catalanes” uno de los estrenos más esperados y más comentados. 


Después de un año y medio del estreno de la primera entrega, llega a los cines el 20 de noviembre su secuela. Por lo que nos han contado hay bastantes cambios respecto a la primera y es que la pareja de moda, Clara Lago(Amaia) y Dani Rovira(Rafa) formarán parte de un triángulo amoroso, por culpa de una de las nuevas incorporaciones: Berto Romero que interpretará a Pau, un catalán que conseguirá robarle el corazón a Amaia y la novia a Rafa. Pero no quedará todo así, cuando el padre de esta se entere de que es catalán intentará, con la ayuda de Rafa, separarla de Pau.

Habrá nuevas caras, además del ya citado Berto Romero, como Rosa María Sarda (anciana Roser), Antonio Resines (catalán mudo) o Belén Cuesta(Judit)

Las expectativas están muy altas después de que “Ocho apellidos vascos” fuera una de las películas más taquilleras y más rentables de la historia, logrando muchos beneficios. Ya se sabe que cuanto más se espera de algo menos se recibe, y este es el miedo que tienen los protagonistas de esta historia. Tienen claro que la gente irá a verla si la primera les ha gustado, pero no les vale solo con eso, sino que quieren que salgan contentos del cine y “ahogados de la risa”.

Otro tema que ha estado presente a lo largo de este acto y que ha dado mucho que hablar, es la coincidencia del estreno de esta segunda parte y todo el revuelo que hay ahora mismo con la independencia de Cataluña. Por un lado, defienden que el guion se escribió mucho antes de que esto pasara y que ha sido una mera coincidencia. Sin embargo, expresan su preocupación por que los algunos se sientan ofendidos y no acudan a ver la película.

Pero críticas siempre hay por todos lados, así que mejor esperar a ver qué ocurre una vez estrenada y cómo responde el público.

Además, durante la mañana, he podido estar con Emilio Martínez-Lázaro, el director de este gran proyecto y con algunos de sus protagonistas, los cuales le han contado algún que otro secretillo del rodaje, pero todo esto y mucho más próximamente… ¡No os lo perdáis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario